lunes, 31 de enero de 2011

Mi Fin de Semana en Portugal

Este fin de semana, vaya a Portugal para tres días. En viernes, salí Santander por la mañana y volé a Madrid y después a Lisboa. En Lisboa, mi amiga y yo decidimos que todo el viaje fue a ser una aventura. No supimos donde nuestro hotel fue, pero caminamos por la calle correcta hasta que lo encontramos. No tuvimos ningunos lugares para visitar, y solamente quisimos ver la ciudad por las calles y encontrar lo que encontramos, preferiblemente sin muchos turistas.
En Lisboa, hay un castillo del siglo once que está abierto al público y tiene un descuento para estudiantes. Caminamos por las paredes y miramos todo de Lisboa. ¡La vista fue increíble! Pasamos dos horas en el castillo. Había sol y nos sentamos en las paredes un poco porque había calor. Uno de los lugares más interesante fue un sitio arqueológico con casas desde tiempos diferentes. Me encanta ver historia y caminar cuando personas caminaron hace mucho tiempo.
Después del castillo, continuamos a explorar Lisboa. Los edificios con azulejos cerámicos fueron muy bonitos y diferentes. Todos los edificios tuvieron un diseño diferente y todos fueron magníficos. Lisboa también tiene edificios antiguos y muy grandiosos. Hay una iglesia en cada calle y visitamos todos. Buscamos por el catedral, pero en la procesa, encontramos cinco iglesias diferentes, cada uno fue más rico que la primera.
Por alguna razón, me encanta agua. El mar, los ríos, un lago, no hay un diferencia, me encanta todos. En Lisboa hay un río muy grade que es el toque final en una ciudad muy maravillosa. Miré la atardecer encima del río en mí día final y ¡oye! no puedo describirla. Aunque no quiero vivir en Lisboa, fue una ciudad perfecta para visitar.
En sábado, visité Fatima. Había querido visitar Fatima desde tenía doce años y aprendía del milagro que ocurría allí. Estoy muy alegre que visité Fatima y ya quiero volver allí. La ciudad está muy pequeña y en el centro es el lugar sagrado. Me sorprendió que fuera tan mucho persones allí porque es enero, pero había por lo menos tres cientos personas en Fatima. No puedo describir ni el siento de Fatima ni que me gusta mucho, pero todo el viaje fue perfecto.
Volví a Santander a las once por la noche ayer y estaba cansado pero muy feliz. No puedo esperar para mi próxima aventura.

viernes, 21 de enero de 2011

El Museo de las Bellas Artes

Me gustaría haber encontrado fotografías de los cuadros que vi esta mañana pero no hay nada en el Internet Me encanta el Museo de las Bellas Artes porque es un museo muy único. Hay mucha variedad en los cuadros y las cosas que se puede ver. Todas las exposiciones son diferentes y cada cuadro te hace pensar. Quiero volver al museo y mirar más porque no pienso que treinta minutos fueron suficiente tiempo para mí. Sé que a otro estudiantes no les gusta ir al museo, pero para mí es una actividad con muchas posibilidades y puede ser divertido.
El primer cuadro que miré fue una fotografía de Juan Uslé. La fotografía fue sacada en Santander y el titulo es "Looking North, Suances." Me encanta este cuadro porque siento que estoy mirando para siempre y nunca hay un fin. El cuadro es relajante y me encanta haber visitado este lugar. Es una fotografía que puede hablar y dice, "hay posibilidades para el futuro, solamente se necesita deseo."
El segundo cuadro fue una fotografía que me obligó a pensar. La fotografía es "Blue Jet" por Tim White-Sobieski. Fue sacada en Varsovia, Polonia en 1961. Es posible que esta fotografía sea algo en la primera vez que lo ves. Es necesario pensar un poco antes de la identificación del avión. Aunque todos los colores son tonos de azul, el cuadro es muy expresivo. Puedo relacionarme con el cuadro porque salir siempre es un poco triste, no importa el destino.
El último cuadro fue mi favorito. Se titula "Jardín de Paz." Es una serie de dibujos de flores por Fernando Bermejo que tienen luz detrás de ellos. Este cuadro es exactamente lo mismo que el nombre, paz. Me encanta el contraste entre blanco y negro. Los dibujos son excelentes y me gusta su simplicidad y belleza. El cuadro está en un cuarto solo y cuando entré en el cuarto siento paz y puedo reflecionar.
Estoy muy feliz de que nosotros visitamos el museo. Fue una buena ventana a algunas piezas de la cultura de España.

miércoles, 19 de enero de 2011

Mi Infancia

Cuando era niña, era muy activa. Me gustaba correr en el sol, nadar, montar en bicicleta, y todo lo que era al aire libre. En el verano, solamente volvía a casa para el almuerzo y la cena. No me gustaba mirar la televisión o jugar a la computadora. Pensaba que el interior era aburrido y la aventura estaba afuera. Estaba en el aire libre incluso si llovía.
Mi lugar favorito para sentarme en un árbol cerca de mi casa. Leía en el árbol y me escondía del mundo. Pero cuando tenía ocho años lo cortaron y construyeron un edificio. Me puse triste y me molesto que ellos cortaran mi árbol. Después, me sentaba en mi patio, pero nunca fue lo mismo.
De niña, me encantaba que mi familia viajara mucho. Fuimos a Europa, Canadá, y todos los Estados Unidos. No hay una época cuando no recuerdo estar en un avión. Me encantaba volar. Todos los tiempos cuando volamos miraba afuera de la ventana y me imaginaba que todas las personas fueran juguetes. Ellos eran lo mismo quemi tren y muñecas. Cuando no quería mirar más, tomaba mi mochila y todo que tenía. Mis padres siempre trajeron juguetes, libros, lápices de colores, y comida para mí. Yo nunca estaba aburrida en el avión.
No me gustaban los deportes con pelotas.  Odiaba cuando las pelotas me golpeaban. Era una niña pequeña y ningún equipo me quiso. Había deportes que me gustaban, pero no eran los deportes con equipos. Hacía gimnasia y jugaba al tenis. Me encantaban los dos y eran cosas para gastar mi energía.
Mi infancia era un tiempo para aprender de mis errores y experimentar. No la cambiaría porque todas mis experiencias son importantes y sin mi infancia no sería la persona que soy.

lunes, 17 de enero de 2011

Para Ser Una Maestra

Mi hermana y yo tenemos mucho en común. Tenemos diecinueve años y estudiamos para ser maestra. Mi madre no vuelve a casa para el almuerzo y todos los días como con mi hermana. Ella está estudiando para sus exámenes en la universidad y después de sus exámenes, va a enseñar a una clase de niños en el cuarto grado. Ella también quiere ir a otro país para estudiar. Está pensando en Inglaterra para mejorar su inglés. Sus estudios son muy importantes para ella y hablamos de las diferencias entre la universidad en España y los Estados Unidos mucho.
Hoy estábamos hablando sobre cuanto tiempo los estudiantes de formación están trabajando en una clase. En España, los estudiantes están en una clase solamente un poco de tiempo. En los Estados Unidos, trabajaré en una clase para cuatro semestres y una de los semestres será totalmente con una clase. Mi hermana dijo que ella quiere estar en una clase más. No piensa que tiene tiempo para aprender y sentirse comoda en una clase. Para ella, es un problema muy grande y no le gustan las reglas normales.
Pienso que trabajar en escuelas es muy importante. Me encanta mi programa de estudios porque hay mucho tiempo con niños en clases.  Aprender en un libro es fácil, pero cuando se intenta usar la información en una clase es muy diferente.
Cuando mi hermana y yo hablamos puedo usar español y ella me ayuda con el vocabulario. Es muy importante e interesante hablar con mi familia y espero que durante el programa continuo mejorando y al final pueda hablar con fluidez y confianza.

jueves, 13 de enero de 2011

Mi Aprendizaje de Español

Había estudiado español desde el octavo grado. Estudié durante cuatro años pero solamente hice cuatro niveles de español en mi escuela y mi ultimo año de la escuela secundaría no había una clase para escoger. Cuando fui a la universidad, empecé a tomar clases de español otra vez. Hice una prueba y dijo que fui en el nivel 201, pero porque no había estudiado español un año decidí escoger el nivel 102. Este nivel fue muy fácil pero fue un buen repaso. Continué a cogiendo clases de español y el semestre pasado terminé el nivel 202. Cuando llegué a España,  pensé que estaría en la clase avanzada pero las clases aquí son más difíciles que las clases en los Estados Unidos.
He continuado escoger las clases de español porque me gusta el idioma mucho. Es un idioma muy bonito y hay muchas personas en el mundo que hablan español. Es uno de los idiomas que son más útiles en la realidad. Quiero ser maestra y ahora hay muchos estudiantes y especialmente padres que no hablan inglés. Es muy importante que yo me sé comunicar y si pudiera hablar español, podría ayudar más. Ya he podido usar mi español en mi trabajo durante los veranos con los turistas que visitan la tienda en la que trabajo.
Cuando llegué a España no estaba segura de mi capacidad de hablar y tenía mucho miedo. Hablé un poco en los restaurantes pero hasta que llegué a la casa de mi familia de acogida no usé mi español mucho. Mi familia no habla inglés así cuando quiero hablar con ellas necesito usar mi español. En los días pasados he mejorado mucho solamente porque he estado hablando. No se aprende un idioma hasta que se usa el idioma. Es lo más importante cuando se aprende un idioma. Estoy alegre de que estoy en una casa con una familia porque si no tuviera que hablar no hablaría.

Mi Familia Española

Hace tres días que vivo con mi familia española y ya estoy feliz que estoy viviendo con ellos. Mi familia es solamente una madre y su hija, pero las dos son muy simpáticas y quieren saber sobre mi vida en los Estados Unidos. Anoche le enseñé fotografías de mi ciudad en Alaska a mi madre. Ella estaba muy emocionada y le gustaron mucho. Ella quiere ayudarme a aprender español y mejorar el idioma. Todas las noches paseo el perro con ella y hablamos de todo.
La hija es muy similar a mí. Ella también tiene diecinueve años y estudiamos la misma carrera en la universidad. Cuando almorzamos nosotras hablamos mucho y pienso que seremos buenas amigas al fin de mi tiempo con la familia. Ahora ella tiene exámenes debido a sus clases y estudia mucho.
Solamente llegué hace tres días pero puedo decir que he mejorado cada día. Hablo con mi familia mucho y es buena práctica porque no hay un límite de las cosas sobre las que podemos hablar. También, mi madre quiere enseñarme cosas tradicionales de España y Santander. Ella va a enseñarme a cocinar tortilla española y anoche vimos una película sobre flamenco. Ella dijo que también va a cocinar muchas comidas diferentes así que puedo probar. Estoy muy emocionada.
Todas las familias son diferentes pero mía es perfecta para mí. La casa está entre la playa y la escuela y puedo salir cuando quiero. Mi madre y mi hermana quieren hablar conmigo y me ha encantado la experiencia. Desde el primer día cuando mi madre caminó conmigo al palacio de Magdalena hasta ahora mi familia ha sido perfecta. Espero que la diversión continúe.